Introducción



Aniversario. Conversaciones.

Nunca pensé que camino seguiría. Nunca pensé lo que duraría. De hecho, nunca pensé. Lo empecé y punto.

Hoy hace dos años que empezó este blog.

Fuegos-Artificio

A veces me preguntan cómo decido qué escribir, qué postear, cuál va a ser el siguiente tema….

Y la verdad es que no lo decido yo. Lo decide la vida: Lo que me pasa. Lo que veo que le pasa a alguien. Lo que se comenta. Lo que me comentan o me dicen. Lo que me cuentan, lo que me explican… Es entonces cuando empieza.

Continúa cuando, a partir de eso, lo meto todo en la olla. Dándole vueltas se eleva la temperatura. Entonces aumenta la presión. Es el momento de sacar a pasear a Fosca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es cuando empiezo a escribir la entrada en mi cabeza. A veces, estoy tanto en la escritura que ella reclama mi atención: ¡Eh! ¡Tío! ¡Que es mi momento! ¡Que me has sacado a pasear para jugar conmigo! Como es evidente, no lo dice literalmente: Aún no oigo voces si me tomo la medicación. :)  Quien tenga perro sabe de lo que estoy hablando. Pero es que esta, además, tiene una mirada…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es entonces cuando (ella) me aterriza en la realidad y me voy con renovada energía a poner en azul sobre blanco lo que, (hace horas, días, semanas… vete tu a saber) va dando vueltas por mi cabeza.

Así es como lo he ido escribiendo a lo largo de estos dos años. Sin más pretensiones. De hecho, sin ninguna pretensión añadida a lo que te acabo de contar.

Durante este tiempo, la verdad, es que me ha alegrado mucho haber servido de inspiración en algunos casos. Haber reconfortado en otros. Incluso haber conmovido en unos pocos de ellos: Mover cosas ahí dentro es motivación.

Y me ha alegrado mucho cada vez que me lo has hecho saber. En una ocasión llegué a decir que los comentarios son la gasolina del blog. Hasta hoy creo que los he contestado todos.

Voy a continuar escribiendo este blog. Mi intención es continuar haciéndolo como lo he venido haciendo hasta hoy. Si da un salto cualitativo dependerá de mi habilidad y destreza en la escritura… …Y de tus comentarios. Porque estamos en la era 2.0 y eso quiere decir diálogo. Conversar. Descubrir otra forma de conversar.

Conversar

“Al operar en el lenguaje cambia nuestra fisiología. Por eso nos podemos herir o acariciar con las palabras. Por eso el conversar es constructor de realidades.” (Gracias Dina)

El futuro no es lo que está por venir. Es aquello que vamos a buscar.

Por eso te animo a conversar.

Dejame-un-comentario-300x216

Te abrazo.