Nunca pensé que camino seguiría. Nunca pensé lo que duraría. De hecho, nunca pensé. Lo empecé y punto.
Hoy hace dos años que empezó este blog.
A veces me preguntan cómo decido qué escribir, qué postear, cuál va a ser el siguiente tema….
Y la verdad es que no lo decido yo. Lo decide la vida: Lo que me pasa. Lo que veo que le pasa a alguien. Lo que se comenta. Lo que me comentan o me dicen. Lo que me cuentan, lo que me explican… Es entonces cuando empieza.
Continúa cuando, a partir de eso, lo meto todo en la olla. Dándole vueltas se eleva la temperatura. Entonces aumenta la presión. Es el momento de sacar a pasear a Fosca.
Es cuando empiezo a escribir la entrada en mi cabeza. A veces, estoy tanto en la escritura que ella reclama mi atención: ¡Eh! ¡Tío! ¡Que es mi momento! ¡Que me has sacado a pasear para jugar conmigo! Como es evidente, no lo dice literalmente: Aún no oigo voces si me tomo la medicación. :) Quien tenga perro sabe de lo que estoy hablando. Pero es que esta, además, tiene una mirada…
Es entonces cuando (ella) me aterriza en la realidad y me voy con renovada energía a poner en azul sobre blanco lo que, (hace horas, días, semanas… vete tu a saber) va dando vueltas por mi cabeza.
Así es como lo he ido escribiendo a lo largo de estos dos años. Sin más pretensiones. De hecho, sin ninguna pretensión añadida a lo que te acabo de contar.
Durante este tiempo, la verdad, es que me ha alegrado mucho haber servido de inspiración en algunos casos. Haber reconfortado en otros. Incluso haber conmovido en unos pocos de ellos: Mover cosas ahí dentro es motivación.
Y me ha alegrado mucho cada vez que me lo has hecho saber. En una ocasión llegué a decir que los comentarios son la gasolina del blog. Hasta hoy creo que los he contestado todos.
Voy a continuar escribiendo este blog. Mi intención es continuar haciéndolo como lo he venido haciendo hasta hoy. Si da un salto cualitativo dependerá de mi habilidad y destreza en la escritura… …Y de tus comentarios. Porque estamos en la era 2.0 y eso quiere decir diálogo. Conversar. Descubrir otra forma de conversar.
“Al operar en el lenguaje cambia nuestra fisiología. Por eso nos podemos herir o acariciar con las palabras. Por eso el conversar es constructor de realidades.” (Gracias Dina)
El futuro no es lo que está por venir. Es aquello que vamos a buscar.
Por eso te animo a conversar.
Te abrazo.
Estimado:
ResponderEliminarciertamente has sido inspiración y debo confesar que ciertas frases o conceptos los he reposteado en GMail o en Facebook. Agradezco que te des el tiempo para escribir cosas que nos motiven a continuar en la búsqueda de nuestros objetivos y perseguir el éxito con nuestras acciones día a día. Gracias y te abrazo desde Chile. Luis.
Querido Luis,
ResponderEliminarPermíteme que te conteste con algo que acabo de leer. No creo que haga falta añadir nada más. Sólo mi agradecimiento a tus palabras más sincero. Y un abrazo grande grande.
Futuro imperfecto
Entre el pretérito perfecto y el futuro imperfecto
Con la suficiente edad como para ver con claridad el mundo que me rodea
Con la necesaria presbicia como para no apreciar los detalles que lo afean
Entre lo que he sido y lo que seré
Con mi interminable lista de sueños aún sin cumplir
Con el voluminoso equipaje de errores que no resultaron fatales
Entre lo que he amado y lo que amaré
Con la invencible fuerza de los débiles
Con la permanente incertidumbre del que se atreve
Entre lo que he perdido y lo que ganaré
Con la insignificante prueba de mi existencia
Con la estimulante promesa de tu indulgencia.
Gabriel Fernandez
San Jose. 17 de Agosto de 2011
http://amigosdepeter.wordpress.com/2011/08/16/futuro-imperfecto/
Hola David: Hace ya algun tiempo que vengo leyendo tu blog pero nunca habia dejado ningun comentario. Quiero decirte que es tremendamente enriquecedor leer tus comentarios que no se muy bien porque siempre estan relacionados con algun pensamiento o algo que me esta rondando por la cabeza. Como decis en vuestros cursos hay un australiano que os copia. Eso me pasa a mi contigo debemos de estar en cierta sintonia.
ResponderEliminarGracias por poner en palabras algunas de mis ideas y pensamientos que yo no se expresar tan bien como tu lo haces.
Me alegro y te abrazo
Juan Carlos Arenas
Quien motiva a un motivador? TU. Gracias por tus palabaras filosofo de la nueva era.
ResponderEliminarDesde Valencia te mando un mmmmuuuy BUUEENOS DIIAAS LUNES!!
Animo!! Animo!! Animo!! Porque tus palabras sigan haciendonos Felices!
La vida es complicada,dificil...pero puede ser aun mas divertida...no?
Naci feliz,vivo feliz,hago feliz y desde luego,morire feliz!!
Un pedazo de abrazo
Gracias Pepe!!!!
ResponderEliminarCelebro tu canto a la felicidad en este lunes de octubre.
Y la vida, seguramente es menos complicada y difícil de lo que aparenta. Como bien dices, ES divertida. Quizá una de las claves esté en "ocuparse" de ella en vez de "preocuparse" por ella.
Yo tambien te abrazo!!!!!
gracias Pepe: desde hace diez años que gracias a Un enviado de Dios, Mi peluquero Lucas mi vida comenzo a cambiar. Hoy estoy en el camino de ser motivador de varias personas,(soy lider en una empresa que busca el enriquesimiento de las mujeres, en todas las areas de su vida), eso me llevo a buscar la manera de motivarme primero a mi y a mi familia (es la que más cuesta). Hoy encontre tu blog, por que me llamo la atención el titulo "Quien Motiva al motivador" y es lo que me estaba haciendo falta. Lo seguire por que me hizo bien. Que Dios te bendiga
ResponderEliminarGracias por estar ahí, sabiendo reconocer lo que vale la pena y transmitir que, la pena sola, no vale.
ResponderEliminarA mi tambien me ocurre que a veces "siento que mi vida trasncurre así. En el permanente intento de escribir una frase definitiva, que nunca llega a serlo y que es, una y otra vez, borrada, reescrita y, en muchos casos, copiada.
ResponderEliminarAsí, mi vida se desarrolla a través de conceptos aprendidos, ideas cambiantes y cursores parpadeando, tras retroceder vertiginosamente devorando palabras que nunca nadie leerá."
Y es entonces, cuando más oscuro está, que aparecen comemtarios como el tuyo. Escritos por gente como tú. Y eso da una luz tremenda. La luz de saber que la pena sola no vale porque como nunca está sola, nunca es pena.
Te abrazo Gabriel. Un abrazo transoceánico.
Disculpas: Puse el entrecomillado pero no la referencia.
ResponderEliminarhttp://amigosdepeter.wordpress.com/2011/11/13/escribir-borrar-reescribir/
Gracias Gabriel por existir.
Aprovecho que tienes perro,ya que entenderás mejor mi opinión espero. Quiero realizar un comentario sobre una foto de un gran amigo que nos desea las felices fiestas con una preciosa imagen de sus mascotas, para incidir en que observo últimamente, y yo he tenido una gata, que está muy bien querer a los animales y tener una mascota, pero primero hay que querer a las personas. En una de tus charlas en la que estuve presente se plantean tres opciones para cambiar las circunstancias y dudando me incliné por mejorar lo que hago, antes de optar por quererme más a mi mismo, o modificar personalmente y por analogía extrapolo esto al comportamiento humanoviendo que las personas, no todas afortunadamente, prefieren a las mascotas antes que a sus homónimos y como bien se transmite tu mensaje, lo que ocurre es que si el ser humano recibe lo que dá, si no espera nada bueno como va a recibir algo positivo a cambio. No me parece correcto excusarse en que rer a un animal, para por otro lado mostrar indiferencia y envidia hacia los logros ajenos en lugar de corregir uno sus defectos. Vale más sudar un poco y que se te haga un nudo en la garganta para avanzar un paso, que esperar el agradecimiento de un animal, si no sabemos sacar provecho de su comportamiento que siempre será más natural que el nuestro. Como especie debemos aprender a querernos los unos a los otros. Y así nos irá mejor. Un abrazo fuerte y que te siga yendo bien con tu proyecto. Mi blog latiendadechelo
ResponderEliminarQuerido amigo anónimo: No acabo de entender qué es lo que quieres decirme. Pero interpreto que es eso de: " ...En una de tus charlas en la que estuve presente se plantean tres opciones para cambiar las circunstancias y dudando me incliné por mejorar lo que hago, antes de optar por quererme más a mi mismo, ..."
ResponderEliminarLuego, imagino que me atribuyes que prefiero a las mascotas a las personas. No es así. Te sugiero que leas la entrada: http://quienmotivaalmotivador.blogspot.com/2011/08/amor-y-belleza.html
Luego me dices que: "...lo que ocurre es que si el ser humano recibe lo que dá, si no espera nada bueno como va a recibir algo positivo a cambio. ..."
Efectivamente esto es así. Por eso lo que dije en la charla lo mantengo: Si quieres mejorar "lo que haces" y "tu relación con el mundo", debes empezar por intentar mejorarte a ti mismo. Sólo así conseguimos que lo demás mejore. (O que tenga alguna opción de hacerlo). Para profundizar en eso que creo, lo que pienso e intento repetirme a mi mismo es lo que escribí en la entrada: http://quienmotivaalmotivador.blogspot.com/2011/03/mirar-hacia-adelante.html
Sí, querido amigo, "Vale más sudar un poco y que se te haga un nudo en la garganta para avanzar un paso". Por ello, además de agradecerte tu comentario, querría añadirte un texto de Ghandi que suscribo al cien por cien:
"La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. El que quiera ser amado, que ame".
Un abrazo.
(Por cierto, tampoco consigo encontrar el blog al que haces referencia latiendadechelo)