Introducción



Momentos

Bon Nadal, Zorionak, Basel Koleda, Feliz Navidad, Merry Christmas, کرسمَس مبارک, メリークリスマス!, Buon Natale, Feliz Natal, Joyeux Noël, Καλά Χριστούγεννα, Счастливого рождества, Gelukkige kerstdagen, 圣诞快乐, Frohe Weihnachten, God Jul, Maligayang Pasko.

Algunos de los mejores momentos de la vida son:

Enamorarse. Encontrar miles de mails cuando vuelves de las vacaciones.
Reírse hasta que te duela la tripa. Pasear por algún lugar bonito.
Escuchar tu canción favorita en la radio. Escuchar la canción que te hace recordar a 'esa' persona especial. Reírse de uno mismo.

Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera. Despertarte y darte cuenta que todavía podías dormir un par de horas. Salir de la ducha y que la toalla esté calientita.

Aprobar el último examen. (¿Alguna vez será el último?)

Recibir una llamada de alguien que hace mucho no ves.
Una buena conversación. Llamadas a la medianoche que duran horas.

Encontrar dinero en un pantalón que no usabas desde el año pasado.

Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti.

Ser parte de un equipo.

El primer beso.

Hacer nuevos amigos: ”Se necesita solo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar”.


Sentir cosquillitas en la panza cada vez que ves a 'esa' persona.
Pasar un rato con tus mejores amigos.
Ver felices a las personas que quieres.
Usar el jersey de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume.
Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no han cambiado. O que habiendo cambiado todo, no ha cambiado nada.

Mirar un atardecer. Un amanecer. La luna. ….La vida.
Tener a alguien que te diga que te quiere.

Cada vez encuentro más gente que me dice que no le gusta la Navidad. Los entiendo. La carga de nostalgia que lleva, hace que nos acordemos más de lo que ya no tenemos, de los que ya no están.

Sacamos a relucir nuestro inconsciente más contestatario: Esa voz que parece repetirte: ¡¡No quiero ser feliz por obligación!! No me apetece tanto amor: Ese que el ocho de enero (si no el 7) ya se ha olvidado.

Espero que estas fiestas te rodees de la gente que realmente te importa. En medio siempre habrá quizá alguno o alguna, que te importará menos. Esa especie de embriaguez que aportan los estados de constante algarabía, bullicio, comidas y alcohol, harán que incluso te preguntes porqué. (El porqué esa persona realmente te importa menos: ¡¡Si es muy maja!!)

Así, se irá escurriendo entre los dedos este 2009. Sin darnos casi cuenta estarán sonando las campanadas y habremos entrado en 2010. Entonces, como con un portazo, se cerrará 2009. Y ese portazo se llevará consigo ese propósito de …llevarte bien con esa persona, tener mejor y más relación con tus hermanos, cuñados, padres, amigos… ¡¡Es que toca ponerse las pilas!!!

Es entonces cuando dejamos de construir eso que, luego, por Navidad, vas a echar de menos.

Eso que esta hecho de momentos. Momentos de esos, para los que no tenemos un momento el resto del año.

“Un día de estos… …No es ninguno de estos días” digo yo en los cursos de Gestión del Tiempo. Cuantas veces hemos dicho: “Un día de estos… quedamos, tomamos un café, nos vemos, charlamos… Y ¿Cuántos de esos días realmente han llegado?

Un momento parece que no es nada: ¡¡Ahora vooooy, un momeeentooo!!! decimos.

Pero sólo lo parece, porque de la vida, lo mejor, se encierra en momentos.

Disfruta cada Momento. Busca cada Momento. Vive cada Momento.

Eso espero que lo hagas estas fiestas. Para eso deberás sacarte la nostalgia y la añoranza: Para disfrutar de cada momento. Y espero que el portazo no se lleve esta inercia en el 2010.

¿Te parece un propósito lo suficientemente grande?

Te abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario