Introducción al Blog

Esta es la pregunta que se produce hacia el final de cualquier seminario de Dirección o Management que tengo la oportunidad de desarrollar. Este blog quiere ser un lugar de encuentro para personas, videos, textos, cuentos, historias, músicas, paisajes... motivadores.

¡Claro que la motivación es la puerta que lleva al éxito! Pero es una puerta que se abre desde dentro.

Aunque se abra hacia afuera.

La pregunta es una trampa. Porque no se trata de quién. Sino de qué.

El Verdadero Secreto ante la Crisis y las Deudas

Esta que comparto contigo, son dos perlas que me he encontrado en facebook: Una es Joan Molins. Ahí tienes el link de su blog. La otra es su última entrada en ese blog.

Posted on 25 Agosto, 2010 by jmolins

en www.joanmolins.com

La Crisis que estamos viviendo tiene un denominador común: la ambición.

La ambición de los “niñatos” educados en las mejores Universidades de Negocios del Mundo, que con sus apalancamientos y servicios financieros basura han llevado al mundo Occidental a la ruina. Pero estos “niñatos” han estado siempre apoyados por la ambición de los poderosos de la Tierra y por todos nosotros en menor medida.

Esta crisis es una CRISIS de Deuda. Y la Deuda se paga. Las medidas que han tomado todos los gobiernos ha sido reducir la deuda que se está generando, ahora.

Ahora, generamos menos deuda. Pero aún no estamos pagando la que hemos generado anteriormente.

¿Cómo vamos a pagar la deuda? Generando riqueza.

¿Para cuándo las medidas que ayuden al crecimiento y la creación de nueva riqueza? Cuando los poderosos quieran.

Pero todo este embrollo se ha llevado millones de puestos de trabajo, destruido los negocios de miles de autónomos y pequeñas empresas.

Su vida económica totalmente destruida. Su vida personal y emocional totalmente afectada. Y un montón de deudas por pagar.

¿Y ahora qué? ¿Esperamos a que el Gobierno nos solucione nuestros problemas? ¿Esperamos que los Bancos nos ayuden? ¿Esperamos que nos toque la lotería?

O tomamos nosotros mismos el control de nuestra vida.

Aplica el Verdadero Secreto y cambiara tu vida.

1) No hay ninguna excusa todo lo que te ha ocurrido es culpa tuya. TODO. Todas las decisiones que has tomado anteriormente conscientemente o inconscientemente han sido basadas en pensamientos o creencias que y solo tenías.

Solo tienes que aceptarlo. Acéptalo, porque no hay nada del exterior que decidió por ti.

2) Cuando hayas aceptado que todo fue por tu culpa. Solo queda el Perdonarte a ti mismo. Perdónate a ti mismo por los errores que cometiste, es fácil. Debe salir de lo más profundo de ti. Un verdadero perdón a ti mismo.

Cuando te has perdonado a ti mismo algo cambia en tu interior. Bien cometí errores, perfecto, en aquellos momento no sabía, creía en algunas cosas que me han llevado a mi situación actual.

¿Ahora qué? Tú no eres tus problemas. Tu eres un ser único y maravilloso.

3) Agradece ahora. Agradece ahora todo lo que tienes. Lo primero que debes agradecer es el haber aprendido la lección. Agradece que en la próxima crisis no te cogerá desprevenido. Agradece que ahora todo depende de ti. Agradece que AHORA sí soy libre de tomar mi futuro.

Agradece por todos los bienes que te han quedado, agradece la familia e hijos que tienes. Agradece a los amigos o personal de tu negocio que han quedado a tu lado. Agradece por lo que eres en este momento.

Cuando te has perdonado y has agradecido, tu atención empieza a no enfocarse tanto en los problemas, en las deudas, empiezas poco a poco a enfocar tu atención en la solución de los problemas, en visualizar tu futuro.

Tu cuerpo cambia, tu mente cambia y empiezas a escuchar a tus intuiciones e inspiraciones. Empiezas a tener amor y empiezas dando amor y por tanto a recibir amor. ¿a quién? ¿de quién? A/De tu familia que te ven diferente, más alegre, más sonriente. EL trato a tus empleados y tus relaciones profesionales mejoran. Te abres a nuevas oportunidades.

Y te darás cuenta que tu, solo tú tienes el control de tu vida.

Y cuando te llegue alguna intuición e inspiración en forma de un nuevo producto, un nuevo servicio, un negocio nuevo, un nuevo trabajo, una idea nueva, ESCUCHALA. Tu pensamiento tiene que comprender tus emociones.

Siente si estas nuevas ideas llevan incorporadas más emoción de lo normal. Si es así, no tengas miedo, ACTUA RAPIDO.

¿Comprendes un poco más el Verdadero Secreto?

La energía del amor, el agradecimiento y el perdón con uno mismo son las fuerzas más impresionantes que diluyen todas las energías negativas de nuestro interior que nos bloquean y dejan paso a su vez a que fluya de dentro de nosotros hacia fuera más amor, más agradecimiento y más perdón, y poco a poco vamos apartando todas estas energías negativas de nuestro interior, y cuanto más amor, más agradecimiento y más perdón sale de nosotros, en mejor estado estamos para percibir las intuiciones, inspiraciones e iluminaciones que nos envía el Infinito. En cada momento sabemos que hacer, tener o ser y cuando actuamos en base a lo que nos dicta nuestro Infinito y nuestra vida pasa a ser maravillosa.

Testimonio:

A mediados de los años 80 cree un negocio de distribución de alimentación que se fue a la quiebra durante una de esas crisis. Lo primero que hacía a las ocho de la mañana era irme de mi despacho. No aguantaba las llamadas continuas de los acreedores y proveedores. El viernes por la tarde era mi día favorito, porque ya no llamaba nadie.

¿Y dónde iba? Pues aparcaba mi coche en algún bosque. Todo el día pensando, excusándome, llorando y durmiendo. Que paz y tranquilidad se respiraba allí. Mi excusa favorita era: esto me ha pasado porque mis clientes no me han pagado. Claro la culpa era de mis clientes.

Y un día llego la luz.

NO, LA CULPA FUE TODA MIA, TODA MIA. PORQUE VENDÍ A CLIENTES QUE NO PAGABAN.

¿Qué podía hacer conmigo?

Pues perdonarme. Así de fácil. Me perdone.

Y más inconsciente que consciente empecé a agradecer que fuera joven y podía recuperarme. Y mi carácter positivo me llevo el resto.

¿Cuánto debo? Bien. Ahora se trata de recuperarlo

Me hice un Plan de ingresos futuros y un plan para pagar las deudas. Un plan que debía poder seguir y cumplir. Modesto para no fallar. Y fui a visitar uno por uno a todas los proveedores.

Al cabo de tres meses de ir cumpliendo los mismos proveedores me agradecían el esfuerzo que estaba realizando.

Poco a poco cuando iba pasando el tiempo las deudas perdían poder y mis ingresos tenían más protagonismo.

En el año 2.008 los beneficios generados por los negocios que participaba fueron de más de 2.000.000 de euros.

Pero eso no es importante, lo verdaderamente importante es cómo me siento hoy conmigo mismo.

———————————————————-

No hay ninguna duda que habrán nuevas crisis. Pero estas me van a pillar muy lejos de ellas.

¿Parece fácil? ¿Es fácil hacerlo? Nadie ha dicho que fuera fácil.

¿Se necesita tiempo? Claro

EL mejor consejo que me han dado en toda mi vida.

Dedica menos tiempo a tu trabajo y dedica más tiempo a ti mismo, porque tú vas a tener más valor y el mercado te pagará más.

¿De dónde saco el tiempo?

Mira cuanto mejor te sientes contigo mismo, más energía tienes, y por lo tanto, menos horas duermes. Aquí ganas dos horas al dormir.

Cuanto mejor estas contigo mismo menos negatividad quieres en tu vida. Aquí ganas como mínimo dos horas más a la televisión.

Para que añadir más. Sólo una cosa: Un aviso a navegantes: ¡¡Que poco cuesta referenciar la procedencia de las cosas!!!

Te abrazo. (Aunque a 43º que estamos hoy, mejor date por saludad@)