Introducción



Tus zonas erróneas - Wayne Dyer

Falleció un agosto. Autor de "Tus Zonas Erróneas". Recuerdo la persona que me lo regaló: Ramón. Y recuerdo que no me sentó bien: ¿Que yo tengo cosas que no son perfectas? ...Sí, yo era muy joven.



Desde entonces es un libro que me ha acompañado siempre y que, con él, también me ha hecho más capaz de acompañar a otros.

Wayne Dyer era un experto en Cambio. Vamos a darle un homenaje con algunos de sus pensamientos:


1. No dejes que los planes que tienes para ti, sean más importantes que tu mismo.


2. En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas.


3. No tienes que saber hacia donde vas, lo importante es estar en el camino.

4. Puede que te sorprenda oir esto, pero el fracaso no existe, es solo la opinión de alguién acerca de como se tienen que hacer las cosas.

5. Cuando bailas, tu objetivo no es ir a un lugar determinado de la pista, es disfrutar de cada paso del camino.

6. El ahora es todo lo que hay, el futuro es simplemente un presente que se vivirá cuando llegue.

7. La gente suele echarle la culpa a sus circunstancias de lo que ellos son, Yo no creo en las circunstancias. La gente que le va bien en la vida corre tras las circunstancias que desean y si no las encuentran, las hacen, se las fabrican.

8. Tu eres quién determina lo que vales sin necesidad de dar explicaciones a nadie. Y tu propio valor que es un hecho en sí, no tiene nada que ver con tu comportamiento ni con tus sentimientos.

9. Puedes mirarte a ti mismo con ojos nuevos y abrirte a nuevas experiencias que nunca llegaste a pensar que podrían estar dentro de tus posibilidades como ser humano, o puedes seguir haciendo las mismas cosas, de la misma manera, hasta que te entierren.

10. Valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo.

11. Si te limitas a aceptar la idea de que no puedes evitar ser como eres y que tus emociones simplemente se producen, es evidente que no podrás hacer nada por cambiarlas cuando interfieran en tu vida.

12. El prejuicio se basa no tanto en lo que uno odia o le desagrada, ya sean ideas, actividades o gente, sino en el hecho de que es más fácil y más seguro quedarse con lo conocido.

¿Con cuál te quedas hoy? (Sí; depende del momento en el que estés, te quedas con uno u otro) Ponlo en Comentarios. Y guarda esta pequeña muestra de sus frases. De vez en cuando revísala. Al ver los comentarios de con cuál te quedabas que hiciste, verás lo que estás cambiando. Y lo que haces cambiar en tu vida.

Te abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario