Una de las canciones que a finales de mi adolescencia me acompañó reiteradamente fue “Eye of the Tiger”. Incluida en una de las entregas de Rocky, ilustraba el momento de la recuperación del campeón. Su viejo rival, y ahora amigo, le comenta al protagonista que está en decadencia porque hace las cosas sin pasión. Se ha acomodado y ha perdido esa “mirada de tigre” que tenia en sus comienzos y que era fruto de su espíritu luchador por salir del arroyo. Déjame que te ponga una versión muy simpática de esa canción.
¿Te imaginas andar por el mundo con una banda sonora así de cercana? En nuestra cabeza, asociamos música a diversos momentos “estelares” de nuestra vida. Pero ¿Verdad que seria grande que nos acompañase así, en directo, como en este anuncio?
Déjame que te ponga una entrañable versión de Chiara Mastroianni de esa canción, recientemente utilizada en un anuncio de coches. La quiero poner, porque en sus imágenes, se ve una muestra no tan solo de la película, sino también de que en la vida no gana quien no se cae, sino quien es capaz de levantarse: Si llegas hasta el final del video lo verás.
La épica siempre ha dado buenos productos de motivación. Seguramente, porque estamos huérfanos: Nadie nos va recordando que la auténtica épica está en la perseverancia de la búsqueda de nuestro sueño. Por anodinas que se vuelvan nuestras tareas. ¿O se vuelven anodinas porque dejamos de soñar? (Y por tanto de perseverar)
Cada decisión, cada paso, cada idea, cada obstáculo, cada trampa librada, cada triunfo logrado, debe de acercarnos mas a nuestra meta. Lo ideal es no perderla de vista aunque a veces este tan nublado que no podamos verla, nosotros sabremos que ahí esta el corazón no se nubla.
Sin hacer de nuestro día a día un musical, sí que podemos darle el tempo y el tono adecuados. Ya lo comenté en la entrada “Buenos Días”. Y es que fíjate como cambia todo… con el tono adecuado: Este vídeo que viene a continuación lo pongo en seminarios de atención a cliente. La canción no es nada del otro mundo pero el vídeo está lleno de detalles.
El estribillo es pegadizo. ¿verdad?. ¿Has visto ese Jefe que va de Jefe? Jajajajaja. ¡¡¡Hay que entender que la gente, si se divierte, hace más y mejores cosas!!! Si no, atiende al experimento:
¡¡La gente deja de usar las mecánicas si se lo pasa bien!!… …O ¿Será que está dispuesta a hacer un esfuerzo si vale la pena?¡¡Aunque solo sea para divertirse!!
O este otro:
Uno de las mejores maneras de perseverar en la heroicidad de vivir cada día …es divertirse viviendo.
Hace muchos años tuve un jefe que me dijo: “Si no te divierte tu trabajo, te costará mucho trabajo divertirte”.
Diviértete.
En breve, más.
Te abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario